Snapchat incorpora un buscador para conseguir más seguidores

Snapchat incorpora un buscador para conseguir más seguidores

Era una vieja demanda de los usuarios. Snapchat ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de búsqueda que facilita la opción de encontrar amigos y obtener a su vez seguidores. Esta nueva funcionalidad va a estar disponible para los usuarios de Android e iOS.

Esta nueva herramienta es intuitiva y sencilla de utilizar. La barra de búsquedas se sitúa en la parte superior del interfaz de la cámara. Así, desde ahí se puede comenzar una sesión de chat con usuarios amigos o grupos frecuentes, ver los perfiles de nuestros amigos, añadir nuevos, así como buscar el contenido que deseemos.

Snapchat lanza este nuevo sistema de búsquedas medio año después de adquirir la empresa Vurb, una starup especializada en este área

Los amigos que ya tenemos, así como otros usuarios que nos interese seguir se pueden buscar a través de su nombre o de su nombre de usuario.

Hasta ahora una de las principales opciones para aumentar seguidores en Snapchat residía en la promoción del nombre del usuario (o Snapcode) en otros medios sociales. Por ese motivo la comunidad de usuarios venían reclamando desde hace tiempo la optimización del sistema de búsqueda para poder mejorar su presencia en esta aplicación.

Esta nueva funcionalidad se ha puesto en marcha medio año después de que Snap Inc. adquiriera Vurb, una startup que estaba especializada en las búsquedas a través de dispositivos móviles.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.