Snapchat lanza Centro Familiar en España

snapchat

Snapchat cuenta con una herramienta específica, diseñada para que los padres mantengan la seguridad de sus hijos, que lleva por nombre Centro Familiar. Fue lanzado en Estados Unidos este verano y ahora llega a España.

El Centro Familiar de Snapchat lleva funcionando desde verano en Estados Unidos

La funcionalidad ha sido diseñada por expertos en seguridad y bienestar online, con el objeto de entender las necesidades reales de padres e hijos. El Centro Familiar permite fomentar la confianza entre ambos, dado que los padres pueden supervisar, con el consentimiento de los propios hijos, con qué personas se relacionan en Snapchat (quiénes son sus amigos, qué interacciones llevan a cabo…) sin tener conocimiento del contenido de sus conversaciones privadas.

A través del Centro Familiar, los padres pueden reportar cualquier cuenta cuya confianza quede en entredicho y un miembro del equipo de seguridad de Snapchat revisará sus actuaciones.

¿Cómo acceder al Centro Familiar en Snapchat?

Para acceder al Centro Familiar, tan sólo hay que emplear la barra de búsqueda de Snapchat -visible en cada pestaña de la app, o a través de los ajustes de la red social- y escribir términos como «familia», «seguridad» o «padres».

Al entrar en el Centro Familiar, los padres pueden enviar una invitación a sus hijos adolescentes, que éstos tendrán que autorizar para darles acceso a su lista de amigos.

Snapchat ha señalado que, en los próximos meses, incluirá funciones adicionales dentro del Centro Familiar. Entre otras, se lanzarán nuevos controles de contenido para los padres y la posibilidad de que los adolescentes notifiquen a sus padres cuando denuncien una cuenta o un contenido.

La red social asegura que, aunque trabaja por moderar el contenido que se muestra a los adolescentes en los espacios públicos, como la pestaña Discover o en el apartado Spotlight, y no permite que el contenido no verificado llegue a grandes audiencias, cada familia tiene puntos de vista diferentes sobre el contenido apropiado para sus hijos, por lo que con el Centro Familiar da el poder a las familias para que tomen decisiones sobre el contenido que pueden y no pueden ver sus hijos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.