Snapchat lanza Spotlight y su opción para ganar dinero en España

Snapchat feed Spotlight

Snap Inc, la empresa matriz de Snapchat, ha lanzado hoy en España su nueva función de vídeos cortos generados por los usuarios: Spotlight. Esta funcionalidad lleva disponible desde finales del año pasado en otros mercados como por ejemplo Estados Unidos, Reino Unido y varias naciones de Latinoamérica, y en total tiene más de 125 millones de usuarios, según las cifras proporcionadas por la compañía.

Snapchat también ha lanzado en España su plan de incentivos que permite ganar dinero

Spotlight se configura como una sección específica dentro de los contenidos a los que se tiene acceso en Snapchat. Tiene su propia pestaña y en ella se ubican todos los vídeos generados por los usuarios, en los que se pueden emplear filtros y diversas acciones. Estos vídeos son de breve duración y se toman en formato vertical, por lo que son muy similares a los que se elaboran en TikTok o a los Reels de Instagram.

Snapchat Feed Spotlight TikTok

Spotlight es una de las funciones más exitosas de Snapchat en otros países, y una de las razones por las que la aplicación se encuentra en un continuo crecimiento de usuarios. Según ha señalado la compañía, cada día se crean más de 4.000 millones de Snaps (contenidos en Snapchat) y un gran porcentaje de ellos son vídeos de Spotlight.

Estos contenidos, además, están moderados por la plataforma, y no se permiten comentarios públicos en ellos, al contrario de los que se publican en TikTok o en Instagram. Es Snapchat la que se asegura que los contenidos que se muestran en Spotlight respetan las normas de contenido de la aplicación, de lo contrario no son distribuidos.

Plan de Incentivos de Snapchat

Por otra parte, Snapchat también ha anunciado la próxima puesta a disposición de los usuarios españoles del programa de incentivos de Snap. Este plan supone que los creadores españoles tengan la oportunidad de ganar dinero con la creación de sus contenidos.

La compañía asegura que distribuye «millones de dólares americanos» -sin concretar la cifra- todos los meses dentro de este plan de incentivos. Para poder tener acceso a el, hay que ser mayor de 16 años y obtener el consentimiento parental para ganar dinero si no se es mayor de edad.

De todas maneras, Snapchat no ha proporcionado más información sobre cómo funcionará el plan de incentivos, y ha remitido a sus Términos y Condiciones para conocer más sobre el mismo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.