Snapchat lanza su primer juego de Realidad Aumentada

Snap, la empresa propietaria de la red social Snapchat, ha lanzado hoy «Ghost Phone», el primer juego de Realidad Aumentada que llega a la app del fantasma.
El nuevo juego Ghost Phone hará al usuario levantarse y tener que descifrar misterios empleando nuevas lentes en Snapchat
Se trata de una experiencia interactiva, compuesta por casi 100 minijuegos, en la que los jugadores deben descubrir los secretos de un teléfono encontrado y resolver el misterio de lo que le ocurrió a su anterior dueño. Para ello, tendrán que reconocer distintas superficies usando las lentes de Snapchat para Ghost Phone.
El usuario tendrá que levantarse, ponerse en movimiento, recoger energía fantasma dentro del teléfono e ir moviéndose por el entorno para dar caza a los fantasmas, todo ello empleando la tecnología de Realidad Aumentada de escaneo con los juegos en Snapchat que ha desarrollado de forma nativa Snap.
Cabe destacar que, de los más de 347 millones de usuarios que tiene Snapchat en todo el mundo, más de 200 millones de personas ya emplean la Realidad Aumentada cada día, con una media de 6.000 millones de usos diarios.
¿Cómo jugar a Ghost Phone en Snapchat?
Lo único que tienes que hacer es abrir tu aplicación de Snapchat y buscar «Ghost Phone» en el Explorador de Lentes, o busca un icono misterioso detrás del Cohete en el Chat.
Lo primero que tendrás que hacer es descifrar la contraseña para encender el Teléfono Fantasma. Posteriormente, irás encontrando pistas en los mensajes de texto y en los datos.
Tendrás que desbloquear espectaculares modos de cámara y mirar alrededor para capturar diferentes tipos de fantasmas de Realidad Aumentada.
Irás subiendo de nivel y podrás así descubrir aplicaciones y datos que revelen más pistas, modos de cámara y fantasmas y descubre qué le ocurrió a Lisa, la anterior propietaria del teléfono.