Snapchat lanza su versión del ‘Boomerang’ de Instagram

snapchat

Snapchat ha visto como sus funciones propias eran clonadas y utilizadas por otras plataformas una y otra vez. En el caso de Facebook e Instagram, que superan con creces los usuarios de Snapchat, ha sido algo constante. Pero ahora, la red social del fantasma es la que mira a sus competidores en busca de inspiración.

«Bounce» es la nueva función de Snapchat, que permite crear vídeos en bucle de manera muy parecida al «boomerang» de Instagram

La red social ha lanzado «bounce», que no es otra cosa que bucles de vídeo al más puro estilo del «boomerang» de Instagram. No tiene demasiadas complicaciones a la hora de usarse. Tan solo hay que hacer un vídeo, y pulsar el icono con el símbolo de infinito que hay en la parte baja del menú de opciones que hay situado en la zona derecha.

Tras esto sale una barra deslizable que representa la duración del vídeo. Desde aquí se puede elegir desde qué punto se quiere que el vídeo se reproduzca en bucle.

Snapchat rebote

«Bounce» da más control sobre el vídeo que el «boomerang» de Instagram, ya que permite elegir el punto exacto del vídeo desde donde se quiere repetir hasta el infinito, en lugar de forzar al usuario a grabar todo el vídeo directamente en modo loop -por cierto, con muy poca duración-.

El añadido de «bounce» supone un nuevo cartucho al arsenal de funciones de Snapchat. Tanto Instagram como Snapchat cuentan con una gran variedad de opciones para vídeo, pero ambas redes sociales cada vez se parecen más y más en lo que ofrecen.

Otra nueva función añadida por la red social es la posibilidad de elegir que los mensajes de chat se mantengan durante 24 horas en lugar de ser eliminados tras ser leídos. La opción habrá que activarla, ya que la opción por defecto es que los mensajes se eliminen al ser abiertos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.