Snapchat lanza sus propios retos, al estilo de Tik Tok

Snapchat Reto

Los retos, o «challenges», se han convertido en una de las tendencias más extendidas en las redes sociales. Estos retos, ya sean lanzados por los usuarios o por las propias redes sociales, animan a los usuarios a hacer algo y grabarlo en vídeo: un baile, tirarse un cubo de agua por encima, etc…

Uno de los ejemplos más recientes es el famoso #inmyfeelings challenge, que fue el más seguido en la historia de Instagram, e hizo que millones de personas se bajasen de un coche en marcha para bailar la canción de Drake.

Snapchat lanza sus propios challenges oficiales con fitros especialmente diseñado para cada reto

YouTube, Instagram y más recientemente, Tik Tok, son las plataformas en las que más triunfan los retos, sobre todo por el hecho de ser redes sociales enfocadas al vídeo. Por ello, no es de extrañar que Snapchat quiera también ser protagonista en el mundo de los retos. Por eso acaban de realizar el lanzamiento de los nuevos Lens Challenges.

Estos retos propios de Snapchat incorporan un filtro especial para que los usuarios lo utilice. Por ejemplo, el primer reto (que se ha lanzado hoy), es de temática navideña y busca que los usuarios de Snapchat empleen el filtro especial y canten una versión del villancico «Jingle Bells» interpretada por Gwen Stefani.

Para participar en este desafío hoy, solo hay que abrir las Lentes disponibles en Snapchat y elegir la opción «Jingle Bells Challenge». Tras grabarlo, solo hay que enviarlo a la historia de Gwen Stefani Challenge.

Estos retos creados de manera oficial por una red social en lugar de ser hechos virales y espontáneos no son nada nuevo. TikTok , la red social que antes se llamaba Musical.ly,ofrece toda una serie de retos oficiales a sus usuarios cada día para promocionar tendencias y generar interacción.

En el caso de YouTube e Instagram, estos retos suelen nacer de manera más espontánea, sin que la compañía los proponga o saque una herramienta oficial.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.