Snapchat lanza una pestaña con vídeos como los de TikTok

Encuesta de Snapchat

Snapchat ha lanzado oficialmente una nueva pestaña llamada «Spotlight» para que los usuarios puedan ver vídeos cortos en su feed, desplazando la pantalla verticalmente al propio estilo de TikTok, un sistema de navegación que ya había estado probando hace algunos meses y que ahora se hace realidad.

Snapchat pagará a los usuarios mayores de 16 años de edad que empleen Spotlight

Spotlight, que no es más que una sección que imita los contenidos de TikTok o los Reels de Instagram dentro de Snapchat, se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla de Snapchat, representada con un icono de «Play».

En ella, se encontrarán contenidos recomendados por el algoritmo de Snapchat y que cumplan con una serie de especificaciones: han debido ser grabados en vertical, pueden incorporar sonido y tener hasta 60 segundos de duración, así como haber empleado hashtags y todas las herramientas de edición de la plataforma.

El algoritmo de Snapchat tendrá en cuenta distintas variables para elegir los contenidos más destacados para cada usuario, en función del tipo de contenido con el que más interactúa, más tiempo pasa… y tendrá en cuenta también los contenidos que no ve completos o que pasa directamente, que influirán de forma negativa.

A medida que pase el tiempo, el algoritmo se irá refinando para mostrar contenido que realmente impacte al usuario. Aunque el sistema es similar al feed de TikTok llamado «For You» (Para ti), en la app china solo se muestran contenidos de perfiles públicos, mientras que en «Spotlight» de Snapchat se mostrará contenido de usuarios con cuentas publicas y privadas. Eso si, los snaps de las cuentas privadas no indicarán el nombre del creador ni se podrán comentar o enviar un mensaje directo al autor.

Otra diferencia importante es que Snapchat pagará a los creadores cuyos contenidos -que deberán cumplir con las Guías de Estilo de Snapchat- sean los más destacados cada día en Spotlight de aquí a final de año. La compañía ha anunciado que destinará un millón de dólares cada día a los creadores de estos contenidos que su propio algoritmo recomiende más en la pestaña.

Spotlight ya está disponible para la app de Snapchat en iOS y Android, aunque solo para usuarios de la aplicación en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, a la espera que en los próximos días llegue a otras naciones.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.