Snapchat no funciona: ¿qué puedo hacer?

arreglar los fallos más comunes de Snapchat

Pese a ser una app que cuenta con más de 280 millones de usuarios y una gran cantidad de actualizaciones en su haber, los fallos más comunes de Snapchat siguen sin ser cosa del pasado. De hecho, incluso usuarios de Snapchat Plus, el servicio premium de la compañía, a menudo reportan no poder recibir notificaciones o la tradicional pantalla blanca.

Por fortuna, solucionar los fallos más usuales de Snapchat no es tan complicado, siempre que no se trate de un inconveniente con el servidor, claro está. A continuación, te mostraremos algunas soluciones rápidas para que continúes disfrutando de esta increíble app y página web de mensajería instantánea.

Cómo resolver los fallos más comunes de Snapchat

– Pantalla blanca: una de las razones que ocasionan la aparición de la pantalla blanca al abrir Snapchat es no haber verificado tu correo electrónico o el número de teléfono asociado a la cuenta. Evidentemente, la solución es simple, solo debes revisar tu cuenta siguiendo el enlace que la plataforma te envía al correo o introducir el código de verificación que llega al móvil.

– La cámara no funciona: es bastante común que muchos usuarios se quejen de que al abrir Snapchat por primera vez no puedan ejecutar la cámara. Esto puede ser consecuencia de no haber otorgado los permisos necesarios a Snapchat para poder acceder a la cámara del dispositivo. En ese caso, debes ir al menú de configuraciones, buscar la sección de gestión de aplicaciones y habilitar los permisos que correspondan.

– El vídeo se congela: se refiere a esas ocasiones cuando grabas un vídeo en Snapchat y luego de unos instantes la filmación se detiene inesperadamente. El origen de este fallo se relaciona con errores en la app. La recomendación es asegurarte de que cuentas con la última versión. Además, debes vaciar la memoria caché de la app desde la administración de apps en el menú de configuraciones del dispositivo.

Solución a otros errores habituales en Snapchat

– No se puede iniciar sesión: si ya has verificado que la conexión a Internet no es el problema y que has introducido correctamente tus datos, puede que Snapchat no te deje iniciar sesión por fallos en el servidor. Cuando la naturaleza del desperfecto es esta, lamentablemente no se puede hacer otra cosa que esperar a que se restablezca el servicio.

– Los mensajes no se envían: puede suceder que cuando envíes un mensaje este nunca llegue al destinatario o que ni siquiera se cargue correctamente. El motivo podría tener que ver con una conexión a Internet inestable. Lo que puedes hacer es cambiar a datos móviles si estás conectado a Wi-Fi o viceversa. También puedes intentar cerrar sesión y volver a iniciarla.

– No se pueden tomar capturas de pantalla: en ocasiones puede ocurrir que la app no solo no te permita realizar capturas de pantalla, sino que incluso se te apague el móvil. Esto puede deberse a que no cuentas con la versión más reciente de la aplicación, por ende, bastará con actualizarla.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.