Snapchat ofrecerá anuncios segmentados como Facebook y Google

A diferencia de otras redes sociales, Snapchat ha construido su reputación mediante la creación de una aplicación que apuesta por la creación de contenidos fugaces, más íntimos. Sin embargo, a medida que se acerca su salida a bolsa está introduciendo cambios que van en la línea opuesta, facilitando a los anunciantes datos sobre los usuarios para que puedan lanzar campañas a su medida.
Este cambio de criterio ya quedó patente en julio, cuando la aplicación añadió dentro de Memories una herramienta por la cual los anunciantes pueden dirigir sus campañas segmentando a los usuarios a través de sus propias bases de datos, direcciones de correos electrónicos o móviles.
Snapchat ha alcanzado un acuerdo con Oracle Data Cloud, siguiendo así los pasos de otras compañías como Google, Facebook o Twitter
Pero Snapchat no se ha quedado ahí. Ahora ha dado un paso más. Y es que acaba de firmar un acuerdo con Oracle Data Cloud (antes se denominaba Datalogix), que va a permitir a los anunciantes fusionar los datos externos que tengan de los usuarios relativo al consumo que realizan en su vida diaria —por ejemplo en qué tiendas han estado realizando compras— con los que tengan de los mismos en esta red social.
Con ello, los anunciantes tendrán la capacidad de tener todavía más información de los usuarios y podrán dirigirse con mayor eficacia a ellos.
Este acuerdo no es nuevo en el sector. Snapchat sigue así los pasos de otras plataformas como Google, Facebook y Twitter. Sin embargo, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, había afirmado en el pasado que quería evitar este tipo de prácticas. Ha cambiado de opinión.