Snapchat permite grabar vídeos de más de 10 segundos y colorear objetos

Quizá con la intención de ver si Instagram acaba copiándolas o no, lo cierto es que Snapchat no para de lanzar actualizaciones a su aplicación para incluir nuevas funcionalidades.
La compañía acaba de presentar dos nuevas. Sencillas, pero resultonas, como la mayor parte de las novedades que lanza Snapchat.
Las dos nuevas funcionalidades de Snapchat ya están disponibles para la versión de iOS
Por un lado, los Multi-Snap, la solución para poder grabar vídeos de más de 10 segundos en la aplicación y, por otro, las brochas de tinta, que permiten cambiar el color de cualquier objeto en una fotografía o vídeo. Veamos cómo funcionan:
Los Multi-Snap eliminan en cierta medida la limitación de tiempo que tienen los Snaps (10 segundos). Para grabar un vídeo más largo tan sólo hay que mantener el dedo pulsando el botón de grabar vídeo. Cuando se cumplen los 10 segundos, Snapchat automáticamente graba otro Snap… y así hasta 6 Snaps distintos.
Es decir, de esta manera se pueden grabar 6 vídeos de 10 segundos que se envían y se muestran a los amigos uno detrás de otro, sin interrupción. Vamos, como si fuese un vídeo de un minuto.
El creador puede eliminar cualquiera de los 6 clips si así lo desea, pero lo que no puede es cambiarle el orden para dar rienda suelta a su creatividad y que se muestren desordenados cronológicamente.
Por otro lado, la nueva función «Tint Brush» permite colorear cualquier objeto presente en un Snap. Para hacerlo, hay que acudir al repositorio de funciones que se ubica en la parte derecha de la pantalla, pulsar sobre el icono de Tint Brush, seleccionar un color y tratar de contornear el objeto que queremos cambiar de color.
Las dos nuevas funcionalidades han sido lanzadas para la versión de Snapchat en iOS. De momento no hay fecha de llegada a Android, pero posiblemente tengan que esperar poco para disfrutar de ellas.