Snapchat permitirá a los padres saber con quién chatean sus hijos
La comprensible preocupación paterna respeto de la actividad de sus hijos menores en Internet provoca que sean muy utilizadas las herramientas de control parental. Además de estas apps externas, algunas redes sociales toman medidas y lanzan funcionalidades específicas, como es el caso de TikTok, Facebook… o la que acaba de anunciar Snapchat, que ya ha superado los 280 millones de usuarios diarios.
Snapchat permite a los padre supervisar la identidad de los interlocutores de sus hijos menores en mensajes privados, aunque no permite acceder al contenido de los mismos
Se trata de una herramienta de supervisión que, integrada en el nuevo «Centro Familiar» permite a padres y tutores mantener un registro de las interacciones a través de los mensajes que los menores intercambian en esta red social.
Eso sí, para salvaguardar la privacidad de los menores la información revelada es únicamente el otro participante en la conversación, pero no se puede acceder al contenido de los mensajes.
Para activarlo, el menor debe aceptar la opción de supervisión paterna de la identidad de sus interlocutores en los mensajes privados, lo que permitirá a los padres, tutores o supervisores del menor acceder al listado completo de amigos así como al registro de las cuentas con las que ha interactuado durante los últimos siete días.
Sería un paralelismo con el comportamiento en la vida real por el que los padres conocen la identidad de los amigos de sus hijos pero no se inmiscuyen en sus conversciones.
Desde Snap, compañía matriz de Snapchat, afirman que con esta nueva característica quieren «diseñar una serie de herramientas que reflejen las dinámicas de las relaciones en el mundo real, fomentando la colaboración y la confianza entre padres e hijos adolescentes».
Adicionalmente se avanza la posibilidad de nuevas incorporaciones a la plataforma Centro Familiar durante las próximas semanas con controles adicionales como el de permitir a los padres comprobar los nuevos amigos a los que sus hijos han añadido en Snapchat.