Snapchat permitirá comprar en Amazon enfocando un producto con la cámara

Amazon-Snapchat

A partir de ahora será posible buscar y comprar artículos de Amazon a través de la aplicación de cámara de  Snapchat. Como anuncian en el blog de la compañía, la nueva función se irá integrando poco a poco y de momento no estará disponible para todos los usuarios.

Snapchat permitirá enfocar un objeto con la cámara y ver su ficha (o la de otros objetos similares) en la aplicación de Amazon o en el sitio web

Su uso es muy sencillo. Tan solo hay que enfocar con la cámara de Snapchat un producto físico o un código de barras. Una vez se haga esto, hay que mantener pulsada la pantalla de la cámara. A partir de aquí, si la cámara reconoce el artículo, aparecerá en la pantalla una ficha de Amazon con ese producto u otros similares que estén disponibles.

Si se quiere adquirir algo, solo hay que tocar el enlace, que redireccionará al usuario a la aplicación de Amazon en el caso de que la tenga descargada o al sitio web en caso de que no. Una vez allí se puede completar la compra o seguir explorando el portal.

Es posible que esta opción responda a los últimos avances en materia de comercio online hechos por Instagram.  La aplicación propiedad de Facebook ha estado aumentando las opciones para que los usuarios adquieran productos, llegando tan lejos como para anunciar el lanzamiento de una app independiente solo para compras.

Pero en cualquier caso esta «asociación» de Snapchat con Instagram no tiene igual en Instagram, por lo que se trata de un movimiento novedoso en la historia de ambas redes sociales. Aún no hay fecha para el lanzamiento global para todos los usuarios de la nueva función de compra en Amazon, pero desde Snapchat aseguran que se irá integrando poco a poco.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.