Snapchat permitirá jugar en otros videojuegos con tu avatar de Bitmoji

A menos de un mes de haber lanzado su propia plataforma de juegos, Snapchat vuelve a incursionar en el sector de los videojuegos con el lanzamiento de un kit de desarrollo de software, o SDK, con el que habilitará el uso de Bitmoji dentro de otras plataformas de juegos.
Snapchat ha creado un sistema de escaneo de códigos QR para que los usuarios puedan exportar sus personajes Bitmoji a sus ordenadores o TV
Con esta herramienta, Snapchat ofrece a los desarrolladores de videojuegos la posibilidad de incorporar los avatares personalizados de Bitmoji, otorgándole al usuario una experiencia de juego más personalizada.
Para lograr la creación del SDK, Snapchat ha utilizado los sistemas de Unity, Unreal y Play Canvas, los mismos que se usaron para desarrollar la tecnología del Bitmoji 3D empleada en los Snap Games.
Además de facilitar este kit para el desarrollo de software, Snapchat ha creado un sistema de escaneo de códigos QR para que los usuarios puedan exportar sus personajes Bitmoji a sus ordenadores o TV.
Con este sistema, el usuario podrá seleccionar utilizar su Bitmoji en el videojuego, a través de un código QR que aparecerá en pantalla y que deberá ser escaneado con la cámara de Snapchat. Una vez escaneado el código, la app enviará los datos del Bitmoji a la plataforma de videojuegos para que habilite su uso.
Sin embargo, a pesar de ser una herramienta gratuita, el SDK de Snapchat no podrá ser utilizado por cualquier empresa de videojuegos, sino que deberá ser aprobado por Snapchat.
Esto se debe a que la empresa no desea que se utilicen los Bitmojis para videojuegos violentos o donde los personajes inflijan dolor físico a los avatares.
No obstante, una de los clientes más esperados por Snapchat es el popular videojuego Fortnite, que a pesar de contener escenas violentas, las presenta de forma tan caricaturesca que resulta compatible con el formato Bitmoji.
En este sentido, Fortnite sería un socio ideal debido a la demográfica a la que apela, que se asemeja mucho al rango de edad que maneja Snapchat, es decir, entre los 13 y 34 años.
La incorporación de Bitmoji en importantes plataformas de videojuegos como Fortnite es una realidad muy probable si se toma en cuenta que la mayoría de los desarrolladores de videojuegos suelen construir los avatares personalizados desde cero, lo que implica grandes sumas de dinero y tiempo.
Sin embargo, la gratuidad del SDK de Snapchat y la facilidad de su incorporación resuelve los problemas de los desarrolladores y se convierte en una alternativa publicitaria para Snapchat.
Además, la posible incorporación de elementos pagos en la plataforma Bitmoji permite que la empresa pueda obtener ingresos mientras se publicita de forma gratuita. En este sentido, Snapchat ha planteado la posibilidad de cobrar por ropa u objetos exclusivos que permitan a los usuarios personalizar sus Bitmoji con elementos de grandes marcas como Supreme.