Snapchat permite solicitar la ubicación de los contactos

snapmaps

Snapchat está probando con un grupo reducido de usuarios una nueva función para compartir la localización entre los contactos.

Snapchat ha informado de que durante las últimas semanas, ha dado acceso a la función a algunos usuarios, tanto en Android como en iOS, y aseguran que actualmente la mayoría de los usuarios deberían tener la herramienta.

La nueva función de Snapchat permitirá solicitar la ubicación de nuestros contactos

Funciona al mantener pulsado a un amigo o abriendo el menú del chat, lo que dará la opción de compartir la ubicación o pedirle la ubicación al contacto, que se mostrará en el Snap Map.

Estas peticiones solo se pueden dar entre amigos, y aún así, cualquier usuario puede desactivar la opción «permitir a mis amigos solicitar mi ubicación» en la configuración.

Desde Snapchat recuerdan que compartir la ubicación en Snap Map es completamente opcional, así que aquellas personas que nunca hayan usado Snap Map o que estén usando el modo incógnito, tendrán ésta opción desactivada por defecto y no podrán recibir peticiones de ubicación

Además, como medida de seguridad adicional, si una persona comparte su ubicación en Snap Map pero no usa el móvil durante ocho horas, la ubicación desaparecerá. El uso de la ubicación en redes sociales siempre se ha visto con cierta sospecha, como ha sido el caso de Tinder.

La propia Snapchat tampoco se ha librado de la polémica alrededor de las ubicaciones en tiempo real. Cuando introdujo Snap Map, la cantidad de situaciones incómodas que se dieron (como parejas descubriendo infidelidades) levantó una serie de dudas a la hora de compartir la geolocalización, que a pesar de todo, siempre se ha tratado de algo opcional.

Snapchat ha puesto especial empeño en las ubicaciones de los contactos y la capacidad de éstos para compartirla, como es el caso de Map Explore, que mostraba los eventos más concurridos en base a la localización de las personas.

Snapchat ya permite también eliminar los mensajes enviados y ha cerrado Snapcash, aunque ha lanzado la posibilidad de crear boomerangs y ha rediseñado su app para Android. Aprende aquí cómo ver el resumen anual de Snapchat, que ha lanzado un estudio para explicar para qué usamos cada red social.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.