Snapchat permitirá hacer videollamadas con hasta 16 personas

Snapchat-logo

Snapchat parece estar remontando el vuelo después de una racha en la que la viabilidad de la app se había puesto en duda.

Su rediseño ha levantado tantas críticas como alabanzas, y su última actualización está destinada a llamar la atención de los usuarios más jóvenes. Ellos son los que emplean un comportamiento más volátil con las redes sociales, y muchos de ellos marcharon a Instagram Stories en 2016.

Snapchat desarrolló la videollamada en 2016, pero es ahora cuando la función pega un impulso, ayudada por el boicot a Facebook

Snapchat permitirá a partir de ahora que los usuarios hagan videollamadas hasta con 16 personas a la vez. Los usuarios podrán elegir si entrar solo como llamada de voz o también con vídeo.

Si los usuarios deciden incluir a más personas, manteniendo una llamada de solo voz pueden incorporarse hasta 32. El número es alto, pero no parece demasiado operativo para grandes grupos de trabajo, aunque sí puede suponer una diversión para los usuarios.

La herramienta estará disponible bajo el icono de vídeo en un chat de grupo, y también se podrá ir invitando a los usuarios a la videollamada a medida que se conecten, como pasa con los directos compartidos de Instagram o las videollamadas de Facebook Messenger. Los filtros, insignia de Snapchat, están disponibles durante las llamadas para disfrute de los usuarios.

Desde que la videollamada entrara en la aplicación en 2016, Snapchat cifra en millones las videollamadas que se realizan al día. Otra de las novedades que se han presentado es que se podrá mencionar a otros usuarios poniendo delante de su nombre el símbolo de la arroba, @, en las publicaciones. Los usuarios que hayan sido mencionados, como pasa en Instagram, recibirán una notificación.

Parece que Snapchat quiere aprovechar el tirón de la crisis de Facebook y atraer así a los usuarios que se han sumado al boicot de las aplicaciones de la compañía.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.