Snapchat pide perdón y soluciona el problema de seguridad una semana después

Snapchat acaba de lanzar una actualización de la aplicación en la que se resuelve el bug de seguridad que permitió a un grupo de hackers hacerse con los datos personales de 4,6 millones de usuarios hace justo hoy una semana.
Ahora la actualización de la aplicación permite que los usuarios seleccionen manualmente que sus números de teléfono no estén relacionados con sus nombres, dentro de la funcionalidad “Find Friends” de Snapchat.
Snapchat ha pedido disculpas oficialmente a través de su blog corporativo
Hasta ahora, esto no era posible, lo que permitía a cualquier persona saber el nombre de usuario del poseedor de cualquier teléfono con sólo introducir su número, aunque lo hiciera de manera aleatoria.
Snapchat ha confirmado que ya el problema se soluciona con la nueva actualización de la app, y además, por fin, pide perdón por lo ocurrido en un post publicado en su blog oficial.
Hasta el momento la compañía había evitado pedir disculpas, e incluso había echado balones fueras, señalando que el error podía ser culpa de una empresa de software a quien contrató para resolver un tema técnico con su API este verano.
Sin embargo, ahora señala: “Nuestro equipo continúa realizando mejoras al servicio de Snapchat para prevenir futuros intentos de abuso con nuestra API. Sentimos cualquier problema que esta situación haya podido causaros y realmente apreciamos vuestra paciencia y apoyo”.