Snapchat lanza una plataforma para que los influencers asesoren a los anunciantes
Snapchat se suma al negocio de conectar influencers con marcas. Una estrategia lucrativa que otras plataformas han puesto en marcha y a la que sin embargo Snapchat llega tarde, con Snapchat Storytellers. Lo más significativo de la nueva plataforma de la app es que no se queda con un porcentaje de las ganancias derivadas de los acuerdos.
Los influencers también podrán ejercer de asesores en las campañas de publicidad de las empresas
El programa todavía está en fase de pruebas. El servicio pretende conectar a las empresas con cinco de los usuarios más populares, creadores de contenido reconocidos por la audiencia y que formen parte del programa Snap Star, para aparecer en sus anuncios. La publicidad se encontrará, primero, en la pestaña Explora y también dentro de las propias Historias sobre las que se fundamenta la app.
La idea de Snapchat también se centra en enseñar a las empresas a crear publicidad exclusivamente pensada en la aplicación, como ya sucede con Facebook o Instagram. De este modo, los creadores de contenido pueden servir también de asesores a la hora de configurar las estrategias de las marcas en la red social.
La compañía está tratando por todos los medios de levantar la baja ratio de crecimiento de usuarios, situada en un 2,9%, la más pequeña de la historia de Snapchat.
Los últimos resultados son desalentadores para las empresas que allí se anuncian: perdió 385 millones de dólares en el pasado trimestre.
Conseguir atraer a nuevos usuarios, y sobre todo, fidelizar a los que aún se mantienen leales a Snapchat, supone un reto para la plataforma: Storytellers puede abrir la puerta a una necesitada popularidad.