Snapchat Plus es más rentable que Twitter Blue

Tal y como sucede con el total de usuarios activos en la versión gratuita de la aplicación, las aplicaciones premium de algunas redes sociales replican la cuota de mercado. Es lo que ocurre con Snapchat y Twitter, a pesar de que esta última red social presentó antes su versión premium, pero es menos rentable.
En apenas un mes Snapchat+ ya ha conseguido más ingresos que Twitter Blue en un año
Así, mientras Snapchat tiene 557 millones de usuarios activos y Twitter 436 millones, también Snapchat Plus está ya por delante de Twitter Blue en cuanto a rentabilidad a pesar de que sólo han transcurrido unas pocas semanas desde que presentó su modalidad de pago. El éxito de la version de pago de Snapchat ha sido auténticamente fulgurante.
Tanto que en su primer mes activa, Snapchat Plus ya ha obtenido más de 5 millones de dólares de ingresos. Como contraste, Twitter Blue ha obtenido apenas 4 millones de dólares desde junio del pasado año, según indica la empresa de análisis de mercado Sensor Tower.
Se calcula que los ingresos obtenidos por Snapchat por distintos servicios, como la esponsorización de filtros y lentes, ha alcanzado los 1.110 millones de euros durante el segundo trimestre de 2022, teniendo otras fuentes de ingresos como la venta de sus gafas inteligentes Spectacles o el dron Pixy, aunque lo cierto es que estos dos productos no han supuesto un impacto especialmente relevante en las cuentas de Snap, la empresa matriz.
La suscripción de pago a Snapchat+ incluye distintas funciones premium y supone una vía adicional de monetización para la plataforma más allá de los ingresos por publicidad. A cambio de 3,99 dólares mensuales los usuarios pueden conocer quiénes han vuelto a ver sus Stories, cambiar el icono de la app, marcar a otro usuario como «Mejor Amigo» además de ser los primeros en probar nuevas funciones.
Mientras, en el caso de Twitter Blue, y aunque también la app premium añade funciones exclusiva, los suscriptores aún siguen echando de menos esa función que tantos demandan desde hace años: la posibilidad de corregir tuits.