Snapchat se desinfla en bolsa tras su estreno triunfal
La aplicación de mensajería instantánea Snapchat, que cautiva a más de 150 millones de personas en todo el mundo y goza de gran aceptación entre el público más joven, parece haber tropezado con su salida a bolsa a pesar del espectacular estreno del pasado jueves.
La matriz de la aplicación, Snap Inc, cayó ayer por segundo día consecutivo en el parqué neoyorkino, llegando a perder hasta un 12,3% del valor de las acciones.
La empresa arrastra pérdidas de más de 500 millones de dólares pero protagonizó un espectacular estreno en bolsa
La caída de los valores de Snap Inc. contrasta con la actuación de la semana pasada, pues el jueves la compañía hizo una entrada triunfal en la bolsa, firmandola segunda mejor salida de todos tiempos en lo que respecta a una compañía tecnológica, logrando que sus acciones subieran un 44% y que la cotización de la compañía se situara por encima de los 28.000 millones de dólares.
Sin embargo, las caídas de los últimos días han reducido ostensiblemente el valor de mercado de la empresa, quedando su valoración en menos de 25.00 millones de dólares. De todos modos, es una cantidad muy superior a los casi 11.000 millones en los que se valora en la actualidad Twitter, por ejemplo.
A pesar de la caída, las cifras todavía hacen pensar si no se está generando una nueva «burbuja 2.0» en torno a Snapchat.
Snap Inc, rebautizada a finales del año pasado para poder diversificar sus actuaciones y no quedarse solo en el nicho de la mensajería instantánea, continúa creciendo, en número de usuarios: según la documentación publicada con motivo de su salida a bolsa son 158 millones los que envían contenido efímero por su plataforma.
Sin embargo, la empresa no es rentable. En 2016 arrastró pérdidas de 500 millones de dólares. Esto unido al «ataque» de Instagram, Facebook y WhatsApp, que en los últimos meses han imitado sus principales funcionalidades (por ejemplo, las Stories), ha podido provocar la desconfianza de algunos inversores.
Habrá que estar muy atento al comportamiento de Snap Inc. sobre el parqué en los próximos días.