Snapchat se llenará de publicidad

Snapchat ha lanzado ahora una API publicitaria para su plataforma

Era lógico. Dado el tremendo éxito que está experimentando Snapchat en los últimos meses, lo normal es que sus creadores intenten obtener rentabilidad y monetizar el servicio cuanto antes.

Snapchat ha creado una API publicitaria llamada Snapchat Partners

Hasta ahora, la publicidad en Snapchat era mínima. Sí que había algunos post patrocinados o se llevaban a cabo pequeñas acciones, pero poder poner publicidad, las empresas tenían que llegar a un acuerdo directo con Snapchat y esto en muchos casos hacía el proceso lento y engorroso, y no llegaba a concretarse la campaña publicitaria.

Sin embargo, Snapchat ha lanzado ahora una API publicitaria para su plataforma. De nombre Snapchat Partners, permitirá que otras empresas comercialicen formatos publicitarios en Snapchat y esto hará mucho más sencillo el proceso al no tener que firmar un acuerdo directo con la compañía.

A través de Snapchat Partners se podrán adquirir las historias en vídeo patrocinadas, formato que en la actualidad ya comercializa la empresa, pero también otros formatos nuevos como los “Anuncios entre historias”.

Es decir, Snapchat comenzará a vender anuncios que se mostrarán a los usuarios intercalados entre los vídeos de sus amigos. Estos vídeos se exhiben a pantalla completa y con audio.

Lo bueno es que estas historias se podrán “pasar” puesto que Snapchat implementó hace unos meses una nueva funcionalidad que permitía lanzar hacia un lado aquellos vídeos que no se quieren ver.

Según Snapchat, los primeros anuncios gestionados desde la nueva plataforma podrán verse en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.