Snapchat se prepara para la fabricación de drones

Snapchat quiere afianzar su futuro en el mundo del hardware. Más allá de sus Spectacles, las gafas de sol que graban vídeo, ahora apuesta por el mundo de los drones. La compañía de Evan Spiegel estaría considerando adquirir Zero Zero Robotics, una empresa china que construye drones.
A principios de año se hizo con otra compañía especializada en instalar cámaras a los drones
No es, sin embargo, el primer contacto de Snapchat con una empresa de drones. Los pasos iniciales en esta senda los dio al comprar, hace unos meses, la compañía Ctrl Me Robotics. Esta compañía ensamblaba cámaras a los drones, no los construía, lo que puede explicar ahora el interés en la compra del desarrollador chino, que algunos medios dan ya por hecho.
No se han filtrado las cifras de esta transacción, aunque Zero Zero Robotics estaba valorado en 25 millones de dólares antes de la compra. Tampoco se ha anunciado la adquisición de manera oficial por ninguna de las dos partes, de momento es sólo una especulación.
El punto fuerte de esta empresa china es el reconocimiento facial que incluye en sus dispositivos. El Hover Camera Passport Drone controla las caras de quienes deben aparecer en pantalla para que no se salgan nunca de cuadro y sea el dron quien se mueva para enfocarlos siempre.
Este dispositivo se lanzó en la primavera de 2016 y hasta la fecha ningún otro desarrollador de drones había conseguido algo similar. Poco después otras empresas insignia en la materia como DJI o Lily Robotics lanzaron con sistemas parecidos, lo que explica que Zero Zero Robotics tampoco lograra un importante éxito de ventas. Ahora mismo algunos de sus equipos se pueden comprar por 500 dólares a través de la Apple Store.
Según manifiesta The Information, el interés de Snapchat por esta compañía se despertó cuando Zero Zero contactó con la empresa del fantasma amarillo pidiendo financiación. Veremos, con el tiempo, si Snapchat da el salto a los drones que sacan selfies y saca sus propios equipos. Lo cierto es que la compañía parece estar preparándose para ello.