Snapchat ya permite añadir GIF con música
Snapchat ha anunciado una nueva funcionalidad que veremos si Instagram no acaba imitando en las próximas semanas, porque es adictiva y tiene todo el sentido del mundo.
Snapchat ha firmado un acuerdo con TuneMoji para poder usar su biblioteca de GIF musicales
La app social ahora permitirá incluir archivos GIF musicales para customizar las imágenes que se comparten en ella. ¿Quién no va a querer añadir un GIF musical a sus fotos y vídeos?
Para realizar el lanzamiento, Snap Inc, la empresa matriz de Snapchat, ha firmado un acuerdo con TuneMoji que le permite utilizar su biblioteca de GIF musicales. En ellos se reproduce un trozo de una canción determinada junto a una imagen en movimiento.
El acuerdo es similar al que tanto Snapchat como otras redes sociales -por ejemplo, Instagram o Twitter- tienen con otras empresas como Giphy, a la hora de utilizar archivos GIF. Ahora, gracias a TuneMoji, al menos en Snapchat éstos podrán incluir música, por eso no es raro que se produzcan más acuerdos similares con otras plataformas en breve.
De todas maneras, el uso de los GIF musicales no es tan fácil como a primera vista podría pensarse, puesto que para que funcionen el usuario tiene que tener instalado en su teléfono móvil tanto Snapchat como TuneMoji (en el caso de los GIF sin música, por ejemplo, el usuario de Snapchat no tiene que instalar Giphy aparte).
Pero es más, para usar un GIF musical primero hay que buscar en TuneMoji el que se quiere utilizar, después compartirlo con Snapchat y, después, incluirlo en la fotografía o vídeo que se quiere compartir.
Es decir, el proceso no es del todo intuitivo y eso es posible que reste presencia a los GIF musicales en la app social. De todas maneras, es un primer paso y posiblemente la colaboración abra la puerta a una mayor integración de la biblioteca de TuneMoji en Snapchat en el futuro, lo que sin duda daría el espaldarazo definitivo al uso de este accesorio para las publicaciones.
TuneMoji fue lanzada en 2014 y en la actualidad tiene más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, la mayor parte de ellos adquiridos durante este año, momento en el que la plataforma ha gozado de más popularidad. Veremos cómo evoluciona el acuerdo y si supone una mayor integración con Snapchat -o cualquier otra red social- en un futuro cercano. Yo apostaría a que sí.