Snpachat anuncia Snap Camera: Lentes para usar en el ordenador

Snap Camera

Snapchat no está viviendo sus mejores momentos. Sus últimos resultados indican que la red social está perdiendo usuarios. Pero aún así, desde Snapchat siguen creando nuevos productos. Esta vez, Snapchat da el salto a PC y Mac con Snap Camera.

Snap Camera permitirá usar todas las Lentes de Snapchat creadas por la comunidad en aplicaciones de streaming y vídeo chat de terceros

Snap Camera permitirá utilizar las Lentes y filtros de Snapchat en cualquier vídeo en directo, ya sea un streaming para una audiencia amplia o un vídeo chat con un amigo. Snap Camera se puede integrar con Skype, Twitch, YouTube, Google Hangouts y más. Una gran parte de los filtros disponibles han sido creados por la comunidad de Snapchat, que desde el lanzamiento de Lens Studio han creado más de 250.000 lentes para la red social. 

Para usar Snap Camera no hay que registrarse con la cuenta de Snapchat, por lo que se puede ver como un servicio independiente a pesar de usar los filtros del producto principal de Snap Inc. Si se quiere utilizar Snap Camera, lo primero que hay que hacer es descargar la app y sincronizarla con el programa de vídeo chat o streaming que se quiera, excepto FaceTime, ya que la compañía no ha llegado a ningún acuerdo con Apple.

La aplicación contiene Lentes dedicadas en algunas plataformas, como es el caso de Twitch. En la plataforma de streaming estarán disponibles filtros especiales. Se trata de una idea lógica, pues el target de Snapchat son los jóvenes (que constituyen el grueso de sus usuarios) y en Twitch, los streamers de vídeojuegos reúnen a cientos de miles de ellos.

Puede que, saliendo de su tradicional smartphone y abriéndose a un público más amplio en otros dispositivos como son los ordenadores tradicionales, Snapchat consiga revertir la tendencia de pérdida de usuarios que lleva arrastrando este año.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.