SocialBlood, el hackeo de Facebook para salvar vidas

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

¿No sería fantástico conectar digitalmente a miles de posibles donantes con quien los necesite?

Eso se preguntó Karthik Naralasetty, un joven de 22 años que hackeó Facebook para crear un espacio digital que contactase a donantes de sangre y enfermos en la India.

El joven creador de SocialBlood inspiró su creación en las necesidades de una familia de bajos recursos de la India, que cada mes debía conseguir donantes para satisfacer las necesidades de la menor de la familia.

Basando su estructura en un hack de la red social de Mark Zuckerberg, la idea fundamental era simple: conectar a donantes y receptores de sangre de la manera más rápida y eficaz, y apoyar este tipo de acciones en situaciones de emergencia. El usuario, para formar parte de la comunidad, sólo debe completar su nombre, país y grupo sanguíneo.

India, con más de 45 millones de usuarios, es el tercer país del mundo con más usuarios de Facebook y el país con más necesidad de transfusiones de sangre, lo que desde el primer momento auguró una buena acogida de la iniciativa; pero por desgracia el crecimiento nunca ha llegado a ser el esperado, probablemente por la baja organización y apoyo de países desarrollados. El propio fundador aseguró que “Facebook es la herramienta más poderosa del planeta” durante la entrega al premio Staples/Ashoka al emprendedor social del año.

Actualmente, SocialBlood funciona para menos de 20 países y tiene una funcionalidad muy limitada, pero fuentes cercanas al equipo técnico aseguran que existe un prototipo mucho más avanzado, listo para ejecutarse incluso con geolocalización.

Con proyectos como éste descubrimos nuevas maneras de aprovechar el poder viralizador y el potencial de las plataformas sociales, agrupando a personas que persiguen un mundo mejor y aprovechan las nuevas tecnologías para su desarrollo.

* Artículo escrito por Miguel Amo, Director de Connect-u España.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.