Sólo el 0,08% de las cuentas de Twitter son verificadas

Cuenta verificada

Justo se cumple un año desde que Twitter abriera el proceso de verificación de cuentas a todos los usuarios.

Hasta entonces, para tener una cuenta verificada había que esperar a que la compañía detectara la importancia o influencia de un usuario para que, automáticamente, se le verificase la cuenta. No había nada que hacer de forma proactiva.

Twitter posee 220.000 cuentas verificadas en la actualidad

Sin embargo, desde hace un año, Twitter abrió el proceso para que cualquier usuario pudiera solicitar la verificación de su cuenta, tal y como os explicábamos en el siguiente post.

Eso no quiere decir que sea más fácil que una cuenta sea verificada. No es más que un formulario para realizar la solicitud y ayudar a Twitter a reconocer a los usuarios influyentes, pero la compañía sigue siendo lo mismo de exigente que antes a la hora de verificar cuentas. No ha abierto la mano.

Los números lo reflejan. El año pasado cuando se instauró el formulario sólo el 0,06% de las cuentas de Twitter estaban verificadas.

En la actualidad, el porcentaje es del 0,08%. Es decir, en los últimos 12 meses ha crecido 0,02 puntos porcentuales. Ese es el margen de apertura de la red de microblogging en este sentido.

La compañía cuenta con más de 320 millones de usuarios activos al mes. De ellos, poco más de 220.000 son cuentas verificadas en la actualidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.