Sólo el 14% de los youtubers españoles vive de ello

youtube

¿Es posible ganar dinero con YouTube? Ya hemos visto en alguna ocasión que sí, pero la pregunta es… ¿se puede vivir de ello?

Eso es otro cantar. Según un estudio realizado por Cohn&Wolfe y Brantube, sólo el 14% de los youtubers españoles es capaz de ganarse la vida con sus creaciones en vídeo.

Sólo el 44% de los youtubers quiere monetizar su canal y dedicarse a vivir de ello

Más de 8 de cada 10 youtubers tienen que compaginar la gestión de su canal de vídeos con otros trabajos. De hecho, para la gran mayoría es un hobbie que realiza después de su jornada laboral. Sólo el 44% de los youtubers españoles tiene como principal objetivo monetizar su canal con vistas a profesionalizarse y el 35% lo ve como una forma de crear marca personal.

Pero… ¿de dónde sacan el dinero? Las principales fuentes de ingresos son los patrocinios de las marcas y la publicidad que YouTube incluye en sus vídeos. En ambos casos, las ganancias están directamente asociadas al número de visualizaciones, y solo se empiezan a generar ingresos en la plataforma a partir de las 10.000 reproducciones por vídeo.

En cuanto a su relación con las marcas, de las que también obtienen ingresos, el 98% de los encuestados en el estudio está abierto a colaborar con ellas en la creación de contenidos para su canal. No obstante, solo el 33% colabora con ellas de forma puntual.

Las condiciones de cada youtuber ante las marcas difieren, ya que además del patrocinio, algunos buscan conseguir acceso en primicia a productos nuevos o participar en campañas con las que aumentar su número de seguidores.

Además, los youtubers suelen establecer exigencias a las marcas antes de establecer un patrocinio. La primera de ellas es mantener la libertad creativa, en el 53% de los casos.

En segundo lugar se encuentra la propia retribución económica, según eligen el 24% de los encuestados, mientras que en tercera posición se encuentra establecer una relación a largo plazo, una razón escogida por el 11% de los youtubers.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.