Sólo el 42% de los españoles deja de mirar el correo del trabajo en vacaciones

No desconectamos ni en vacaciones. El móvil siempre se encuentra en nuestro bolsillo, y no sólo para estar en contacto con nuestros seres queridos y familiares cuando nos encontramos disfrutando de un merecido descanso, sino que también como nexo de unión con nuestro puesto de trabajo.

Según un estudio realizado por la consultora Ipsos, sólo el 42% de los españoles es capaz de desconectar y no mirar en el teléfono el correo del trabajo cuando está de vacaciones. De hecho únicamente el 17% se olvida del móvil de manera estricta durante el descanso veraniego.

Los alemanes son los que más desconectan del correo del trabajo en verano

El porcentaje es un poco peor que la media global, que se sitúa en el 46%. El país que mejor desconecta es Alemania. El 68% de sus habitantes asegura no mirar el correo del trabajo en el móvil cuando está de vacaciones. Le sigue Reino Unido (59%) y Polonia (57%).

De todas maneras hay que señalar que los españoles hemos mejorado considerablemente con respecto a las cifras que el informe arrojaba hace ocho años.  Según los datos de Ipsos, en 2009 sólo desconectaba del email del trabajo en vacaciones el 31% de los españoles.

El informe de Ipsos también aporta otras conclusiones interesantes, como el hecho de que el 65% de los españoles que trabajan tengan previsto pasar una semana al menos fuera de casa este verano o que el 20% de los empleados españoles se dejen días de vacaciones sin coger y los pierdan.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.