Sólo el 5% de los contenidos en Internet son en español

Sólo el 5% de los contenidos en Internet son en español

A pesar de que el español es el cuarto idioma más hablado del mundo y que 330 millones de personas en todo el mundo lo hablan de forma nativa, en lnternet no tiene el mismo peso.

Según la página web w3techs.com, sólo el 5,1% de los contenidos que aparecen publicados en la actualidad en la red de redes están escritos en español, un porcentaje considerablemente bajo si se compara con otros idiomas que, a priori, nos podrían hacer pensar que cuentan con una cifra menor.

Es el caso del japonés o incluso del alemán. En estas dos lenguas el porcentaje de contenidos online es del 5,6% del total, algo que sorprende.

No llama la atención que la mayor parte de los contenidos estén escritos en inglés. Según los datos de esta web, el 51,2% de los textos están redactados en la lengua de Shakespeare, y eso que sólo cuenta con 375 millones de hablantes nativos (aunque el número de personas que lo estudian y hablan a lo largo de su vida es infinitamente mayor).

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.