Sólo el 9% de los internautas españoles paga por leer noticias online

noticias

El porcentaje de usuarios de Internet que paga por leer noticias online en España se ha reducido en el último año.

Según los datos del Reuters Digital News Report 2017 sólo el 9% de los internautas españoles está abonado a la suscripción de pago de un periódico, porcentaje que se ha reducido un punto en los últimos 12 meses. Esta realidad sitúa a España en el puesto 25 de los 35 países analizados en el informe.

Mejor posición obtiene nuestro país en cuanto a número de usuarios que utilizan un programa o extensión para bloquear la publicidad en Internet.

El 28% de los internautas españoles usa uno, lo que sitúa a nuestro país en el puesto 6º de los 35 países cuya lectura de medios online se ha analizado en el informe.

Ranking social

Reuters ofrece otras conclusiones interesantes, como el hecho de que WhatsApp ya se ha convertido en la segunda vía por la que los usuarios reciben más noticias online.

El 32% de los internautas españoles ya asegura que WhatsApp es su segunda fuente de información principal, superada sólo por Facebook, red social que el 47% de los usuarios utiliza para informarse.

Por detrás de estas dos compañías cuya propiedad ostenta Mark Zuckerberg se sitúa YouTube (utilizada como fuente de información por el 25% de los usuarios) por encima también de Twitter -tradicionalmente considerada como fuente de información- que ocupa el cuarto lugar. El 18% de los usuarios la utilizan con este fin.

Curiosamente, el 6% de los usuarios asegura que otro medio por el que recibe noticias de actualidad es Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.