Sólo el 0,5% de los usuarios recibe spam, según Facebook

Uno de los temas que seguro más trae de cabeza a los ingenieros de Facebook es la seguridad. Tanto es así que la compañía ha hecho públicos algunos datos sobre su servicio de seguridad (llamado Facebook Immunity System) para dar a conocer al mundo todos los esfuerzos que realiza para garantizar los datos de los usuarios.
En este sentido, Facebook ha señalado que su sistema de seguridad procesa y chequea cada segundo 650.000 acciones que se realizan en la red social, con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios.
Según Facebook, el FIS es tremendamente eficiente, ya que es capaz de parar la mayor parte de los ataques de spam. Así, según la red social, menos del 1% de los usuarios ha recibido spam en la plataforma. A mí, personalmente, el porcentaje me parece demasiado bajo para los mensajes que muchos usuarios hemos visto, en ocasiones con frecuencia, en nuestros muros. De todas maneras, según Facebook, se ha logrado descender del 4% a menos del 0,5% de usuarios afectados por ataques de spam.
Facebook también ha señalado que cuenta con un equipo de 30 expertos de seguridad que apoyan a los ingenieros del FIS en cualquier ataque de spam que pueda producirse a través de las actualizaciones de estado, botones de like y compartir… en Facebook.
Una tendencia que denuncia el FIS es que cada vez más socialboots envían invitaciones de amistad a los usuarios de Facebook. Lo sorprendente es que el 20% de los usuarios que reciben una solicitud de amistad por parte de un robot acaba haciéndose amigo y aceptando su solicitud.
Visto en: NewScientist