¿Tienes a tu jefe en las redes sociales?

Telefono movil Android

Casi el 40% de los empleados se considera amigo de su jefe, sin embargo, a la hora de aceptarle en sus redes sociales… no todos los trabajadores lo tienen tan claro.

Así lo demuestra un estudio que ha realizado Adecco y que aporta datos curiosos en la relación empleador-empleado trasladada al universo 2.0

Según el informe, sólo el 18% de los trabajadores tiene añadido a su jefe en una red social. El 14,71% de los trabajadores asegura tenerlo en Facebook, mientras que en LinkedIn tan sólo lo tienen añadido el 3,58% de los encuestados.

Sorprende este último dato, al ser LinkedIn una red eminentemente profesional. También el que se refiere a Twitter: Sólo el 3,13% de los encuestados sigue en la red de microblogging a su superior en el trabajo.

En Tuenti el porcentaje es mucho menor, del 1,44% y en otras redes, casi residual. Por ejemplo en MySpace sólo tienen a su jefe el 0,75% de los españoles, y en Badoo el 0,65%

Otro dato curioso del informe es el que establece diferenciación por comunidades autónomas. Según Adecco, el 28,17% de los manchegos sí tiene a su jefe en las redes sociales, siendo los más abiertos en este sentido, seguidos por los canarios y los valencianos.

Por el contrario, los riojanos son los menos propensos a añadir a su jefe en las redes sociales. Ni el 10% lo hace.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.