Sólo el 30% de los usuarios se salta los anuncios de YouTube
Cuando YouTube anunció el pasado mes de diciembre que iba a permitir a los usuarios evitar los anuncios pre-roll al inicio de los vídeos, muchos anunciantes pusieron el grito en el cielo.
Sin embargo, los resultados que ha hecho públicos Youtube tras analizar los índices de respuesta de los usuarios indican que el impacto no ha sido tanto como se esperaba.
Los anunciantes sólo pagan si alguien ve al menos los 30 primeros segundos de un video de publicidad (si es más corto, cuenta si se visualiza entero), pero es que además a la gente parece no importarle ver los anuncios. De hecho, según Bruce Daisley, director de ventas de YouTube, sólo el 30% de los usuarios se los salta.
Vamos, que un 70% consume el video, lo que también significa que el anunciante paga y YouTube hace caja.
El hecho de que el usuario pueda elegir si quiere ver o no el anuncio, también ha cambiado el concepto de publicidad. Los anunciantes tienen que pensar más la estrategia para enganchar al usuario, pero también es cierto que las tasas de click y de recuerdo son mucho más altas entre los usuarios que aceptan voluntariamente ver esa publicidad.