Sólo los propietarios del contenido podrán editar enlaces en Facebook a partir del 8 de mayo

Facebook help ayuda contacto

Los community managers y administradores de páginas corporativas en Facebook suelen compartir noticias y enlaces publicados en su blog o web corporativa en sus perfiles y cambiar o retocar ligeramente los títulos que aparecen por defecto en la noticia para hacerlos más atractivos.

Facebook quiere luchar contra el clickbait y evitar que cualquiera pueda modificar enlaces

Esto es algo también muy común al compartir noticias de un medio de comunicación. Sin embargo, Facebook, para evitar el clickbait o la difusión de noticias que no se ajusten a la realidad del contenido en el interior, va a introducir un cambio muy importante a la hora de compartir contenidos.

A partir del próximo 8 de mayo, sólo los propietarios del contenido, las páginas verificadas, podrán editar los enlaces que suban a sus perfiles. Por ejemplo, desde TreceBits sólo podremos editar nuestros propios enlaces si somos página verificada. Y de la misma manera, ninguna otra persona podrá editar los enlaces de nuestras noticias.

Facebook quiere evitar así que cualquiera pueda retocar un enlace y cambiar el sentido de la información y esto va a afectar tanto a medios de comunicación como a cualquier empresa con respecto a los contenidos de su blog o web corporativa.

Se trata de una medida que ya se había anunciado hace unos meses pero que había quedado ciertamente olvidada. Sin embargo, posiblemente la vorágine del escándalo de Cambridge Analytica en el que se ha visto envuelto Facebook en las últimas semanas haya provocado que Facebook se plantee su activación.

Los usuarios que realizan publicación de enlaces y tratan de editarlos han empezado a ver un mensaje en la red social que les señala que han de verificar su página corporativa en Facebook si quieren poder editar los enlaces que compartan con los miembros de su comunidad.

¿Cómo verificar una página corporativa en Facebook? Aquí te explicamos cómo tienes que hacer para poder verificar tu página en Facebook Business Manager.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.