Esta es la solución para empresas más completa que el almacenamiento en la Nube

Nube Cloud computing

En un contexto como el actual, donde la competitividad entre las empresas de cualquier tamaño y sector es máxima, trabajar en entornos que ofrezcan rapidez, agilidad y seguridad a la hora de llevar a cabo cualquier tarea y gestión es fundamental. Ser prioridad ante potenciales clientes y estar mejor preparados frente a la competencia, puede traducirse a corto plazo en una mayor fidelización y también en un aumento de ingresos para cualquier organización.

Por ello no es de extrañar que, teniendo en cuenta diferentes estudios publicados, ya más del 50% de las empresas hayan decidido dar un paso más y trabajar en la nube. El almacenamiento en la nube supone uno de los pilares esenciales de la tan necesaria transformación digital que, en pleno S.XXI, debe llevar a cabo y a conciencia cada empresa y avanzar en ella sin parangón. Pero, ¿qué solución para empresas elegir? ¿cuál es la más confiable? ¿cómo saber que estamos eligiendo la mejor? ¿cuál es la opción que nos ofrece más ventajas y, sobre todo, más opciones de crecimiento?

Una de las de mayor crecimiento en los últimos años, y que utilizan tanto pequeñas, medianas y grandes empresas, es Dataprius. Convertida ya en todo un referente para el almacenamiento en la nube ofrece a todos los empleados y departamentos, sea cual el sector de actuación de la empresa, de un entorno seguro y flexible para compartir y gestionar algo tan importante como son los propios documentos.

Además, con una ventaja clara para todos los usuarios: y es que, independientemente del nivel tecnológico que éstos tengan, puedan comprobar desde el minuto uno como Dataprius utiliza una intranet de última generación sí, pero también muy sencilla y dinámica para que cualquier empleado se sienta cómodo y seguro al utilizarla. Con un sistema de carpetas y archivos fácil de utilizar y un software con seguridad y protección de datos garantizados.

Dataprius, la propuesta más efectiva al almacenamiento en la Nube convencional

Desde su nacimiento hace una década como una prometedora startup española, Dataprius ha ido in crescendo y accediendo a multitud de mercados y sectores de diversa índole. De hecho, hoy en día ya cuenta con clientes en más de 30 países alrededor del mundo que la sitúan como la solución para empresas más completa en lo que a almacenamiento en la nube se refiere.

Pero en realidad, ¿qué es lo que la diferencia de otras opciones? Dataprius ha tomado la delantera gracias a:

-Una puesta en marcha en cuestión de segundos. Sin grandes instalaciones.

-Su uso fácil y práctico hasta para los empleados menos tecnológicos y sustituyendo en funcionalidades a los discos virtuales, NAS, los servidores de archivos, las Intranets clásicas, los servidores FTP y las redes VPN.

-Permite que múltiples usuarios estén conectados y trabajando a la vez.

-Una gestión rápida y práctica a la hora de compartir documentos, carpetas…

-Acceso de permisos a usuarios según roles en la empresa para el control de la información.

-Ofrece toda la información que necesita la empresa de forma centralizada, ordenada y segura.

-Cumple a la perfección todas las exigencias de la RGPD.

-Altísimo nivel de protección contra ransomware y otras amenazas.

-Un servicio de atención al cliente rápido y eficaz para resolución de posibles incidencias o dudas.

-Hace uso de un sistema que libera de aquellos inconvenientes de la sincronización de archivos.

La confianza de contar con backups automáticos y manuales

Está claro que los datos son el verdadero `oro´ cualquier organización. Y por tanto, éstos deben ser cuidados y custodiados con rigor y la máxima seguridad. En este sentido, Dataprius ofrece la posibilidad de contar con un backup semanal automático. O lo que es lo mismo, la aplicación almacena y permite recuperar backups desde cualquier zona geográfica de almacenamiento, independiente de los servidores primarios de Dataprius. Por lo que los datos están siempre protegidos al máximo.

Esto no solo aporta tranquilidad de saber que siempre hay un respaldo de los archivos de la empresa. Si no que también, permite un importante ahorro a la hora de comprar hardware de backup como NAS o discos duros externos y gestionarlos. Ahora, dos clicks son suficientes para generar una copia de todos los archivos y disponer de ellos cuando y cómo se necesiten.

Otra de las diferencias de Dataprius -que además realiza un almacenamiento en cloud por duplicado de todos los archivos-, como solución destacada para empresas en el almacenamiento en la nube, es que ofrece un paquete completo de software. Este incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web. Por lo que las empresas no deben recurrir a programas externos.

Una plataforma que, en realidad, actúa como un sistema SAAS (Software as a Service), donde cada organización paga lo justo por las capacidades que se necesitan en cada momento. Sin tramos ni bloques de usuarios para la contratación.

En definitiva, Dataprius es un sistema de archivos en cloud de última generación pero de fácil uso y rápida implementación que tiene un objetivo prioritario: que cualquier empresa disponga en pocos minutos de una red corporativa para el trabajo y teletrabajo con los documentos de la empresa. Ganando así flexibilidad, una mejor gestión, la máxima seguridad y ser una organización a la última y preparada ante nuevos retos tecnológicos.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.