Sony permitirá cambiar el PlayStation ID

PlayStation ID

Desde el lanzamiento del servicio online de PlayStation en 2006, los usuarios de PlayStation Network han tenido que conformarse con el nombre de usuario que eligieron al principio. Hoy, 12 años después y tras miles de peticiones, Sony ha anunciado que permitirá a los usuarios cambiar su PlayStation ID.

Sony permitirá cambiar el PlayStation ID gratis sólo una vez

De momento, se trata de una opción del programa PlayStation Preview, y solo algunos usuarios podrán probarlo. El rumor empezó a circular con fuerza después de que algunos desarrolladores de vídeojuegos sugiriesen que se les pidió prepararse para el cambio de nicks.

Pero no se trata de algo tan fácil. Los usuarios podrán cambiar su nombre tantas veces como quieran, pero solo será gratis la primera vez. Los cambios de nombre sucesivos tendrán un precio: 9,99 dólares para los usuarios estándar, y 4,99 dólares para los usuarios de PlayStation Plus.

La costumbre es traducir ese precio íntegramente a euros, por lo que es dudoso que haya rebaja para los europeos y cabe decir que se trata de una política similar a la del cambio de nombres en Xbox Live, el servicio de juego online de la plataforma de Microsoft.

A pesar de ser una opción deseada por todos los usuarios desde hace más de una década, desde Sony indican que puede dar problemas. No todos los juegos de PS3, PSVita y PS4 soportarán el cambio del PlayStation ID (algunos son antiguos y no están programados para ello), por lo que algunos errores son de esperar.

Estos errores se pueden materializar de muchas formas: pérdida del progreso guardado, trofeos, etc…pero siempre estará la opción de volver al nombre antiguo, algo que desde Sony garantizan que subsanará cualquier error.

La opción de cambiar el PlayStation ID estará de prueba para algunos usuarios durante todo el mes de noviembre, y será lanzada de manera global a lo largo del año que viene. 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.