Sony prepara una película sobre Mario Bros, la mascota de su rival Nintendo

Mejores juegos tipo Mario Kart

Mario, Super Mario Bros, es posiblemente la mascota de videojuegos más querida del mundo. Al menos está entre las más populares, y eso es un filón que la industria del cine no ha sabido valorar hasta la fecha.

La película será la primera de dibujos animados basada en el personaje de videojuegos más popular

Sí que es cierto que en 1993 se realizó un largometraje sobre el fontanero más popular de los videojuegos, pero nunca se ha hecho una película de animación, de dibujos animados, basada en el popular personaje, que es lo que muchos esperaríamos.

Sin embargo, parece que no tardará mucho en llegar. Y curiosamente será Sony Pictures (de la misma casa que el fabricante de la PlayStation 4) la productora encargada de realizar el filme sobre la mascota de su archirrival en el mundo de las consolas: la también japonesa Nintendo. Esto es bastante curioso.

No existe una confirmación oficial, pero gracias al ataque de seguridad informática a gran escala que sufrió Sony hace unas semanas, están saliendo a la luz, además de correos comprometedores, películas sin estrenar aún que se han filtrado y todo tipo de documentos con información sensible, detalles de algunos de los proyectos que prepara la compañía para los próximos meses.

Como consecuencia del ataque se han filtrado informaciones que señalan que ya habría incluso productor para la nueva cinta: será Avi Arad, y la jefa de estudio por parte de Sony será Amy Pascal.

Han salido a la luz correos electrónicos enviados entre ambos que hablan del proyecto. “Soy el orgulloso padre de la película animada de Mario”, reconocía Arad en uno de ellos.

El proyecto estaría en fase de preproducción, por lo que no se sabe cuánto tardará en materializarse ni cuándo llegará la cinta a los cines, ni siquiera de forma aproximada.

Super Mario, por otra parte, ha cumplido 30 años, y aunque tiene parques temáticos por todo el mundo, también sufre cierres, como es el caso del juego para móviles Dr. Mario World.

Conoce además Social Animals, la red social para tí y tu mascota. Si además quieres tener una mascota virtual, aquí te dejamos las mejores aplicaciones para crear tu mascota virtual y una extensión llamada Tabagotchi para Google Chrome.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.