Sony también lanzará una versión mini de la PlayStation

PlayStation

Sony, siguiendo la estela de las consolas mini iniciada por Nintendo, sacará su propia versión reducida de la consola que los elevó al éxito en los años 90. La PSX, en versión mini, saldrá en diciembre con 20 juegos, dos mandos y a un precio de 99,99 euros.

La versión mini de PlayStation saldrá a la venta el 3 de diciembre a un precio de 99,99 euros. Incluirá dos mandos y 20 juegos ya cargados

La consola, más pequeña que la versión original, funcionará mediante cable USB, y no tendrá fuente de alimentación propia, por lo que tendrá que está conectada a un puerto. Traerá dos mandos para poder jugar partidas multijugador en pantalla dividida.

El catálogo de juegos aún no se conoce al detalle, pero sí se saben algunos de los títulos que incluirá y, como no podía ser de otra manera, se trata de referentes del mundo de los videojuegos: Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Typer 4, Jumplin Flash, Wild Arms...

Este es un lanzamiento que sin duda entusiasmará a los fanáticos de Sony y a aquellos que quieran revivir la nostalgia de la primera consola de la marca. Para los que no quieran gastarse los 99,99 euros que cuesta, siempre existirán los emuladores, como ya tratamos en este post.

PlayStation Classic se suma al creciente catálogo de consolas mini desarrolladas por las marcas originales: la NES, Super NES, MegaDrive…es el turno de Microsoft, quizá, de sacar una versión reducida de la primera Xbox (curiosamente conocida por su colosal tamaño) aunque quizá sea un lanzamiento demasiado «reciente» para pensar en una versión mini.

Este lanzamiento sale poco después de otro hito histórico de la compañía: el apagón del servicio técnico del servicio técnico para PlayStation 2, la consola más exitosa del mundo.

Puede que en unos años veamos una versión mini de la consola que más beneficios ha dado a la compañía japonesa.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.