Sony Xperia Z3: probamos el nuevo buque insignia de Sony
Sólo un par de meses lleva en el mercado el último teléfono de alta gama de Sony y ya se ha convertido en un auténtico superventas.
El Sony Xperia Z3 no es sólo la tercera versión del dispositivo con el que la compañía revolucionó el ámbito de la telefonía móvil, sino que es un teléfono muy potente, con un diseño renovado y funcionalidades que le hacen estar a la altura de cualquier smartphone en el mercado.
De diseño fino y delgado (sólo 7,3 milímitros de grosor), con una parte trasera de cristal templado que le da un aire muy elegante, destaca por ejemplo por la gran autonomía que presenta, el punto en el que fallan prácticamente todos los móviles.
Sin embargo, la batería del Sony Xperia Z3 va más allá que el resto y con sus 3.1000 mAh proporciona hasta dos días completos de duración sin tener que cargar el móvil. Esto ya es un elemento diferenciador muy importante.
Otra de las señas de la identidad de la gama Xperia es su excepcional resistencia al polvo y al agua, pues incorpora una especie de tapas para cerrar todas las ranuras y conexiones del dispositivo.
Se trata de un teléfono muy potente, que incorpora el último procesador Quadcore Qualcomm Snapdragon 801, lo que garantiza el rendimiento gracias también a sus 2,5 GHz. En cuanto a memoria, no se queda en absoluto corto: 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de incluir una microSD.
El teléfono tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, perfecta para disfrutar de contenidos audiovisuales. Con resolución Full HD y 1920 x 1080 píxeles, no hay posibilidad de perderse ni el más mínimo detalle.
Posee además una cámara de fotos trasera con 20,7 megapíxeles y una delantera para la realización de videollamadas de 2,1 megapíxeles, suficiente para hablar con la familia y para hacer los mejores selfies, ahora que están tan de moda.