Soothe, la extensión de Chrome que difumina el contenido ofensivo

teclado

No se sabe qué llegó antes, si Internet o sus trolls. Se califica así a los usuarios que se dedican, casi por entero, a molestar a otros, a criticar y desprestigiar a base de insultos o amenazas por las redes sociales.

Grandes compañías como Facebook, Twitter o YouTube trabajan sin descanso para dar con herramientas cada vez más concisas que ayuden a eliminar este tipo de comportamientos, pero no se consigue del todo. Por eso, cualquier aporte puede servir de ayuda.

Soothe funciona en tiempo real, algo útil a la hora de entrar en Twitter o Facebook, y su algoritmo detecta el contexto en el que se publican las palabras ofensivas

Soothe es una extensión para Google Chrome que se descarga en el escritorio y que automáticamente difuminará los comentarios que aparezcan en pantalla y que se consideren inapropiados: contenido homofóbico, sexista, violento…

Las categorías en las que Soothe tiene que fijarse son establecidas primero por el usuario, así como las palabras clave que activan la función, pero resulta bastante útil.

Si el usuario, a pesar de ver que el contenido puede no ser adecuado, quiere visualizarlo, puede hacerlo. Simplemente hay que clicar encima del mensaje difuminado para que deje de estarlo.

El algoritmo en el que se basa Soothe no solo detecta las palabras clave apuntadas por el usuario, sino que es capaz de discernir, por el contexto, si una información es potencialmente violenta.

La extensión también funciona en tiempo real, algo a tener en cuenta si se quiere utilizar para Twitter y Facebook, dos redes sociales donde el contenido va apareciendo automáticamente cada pocos minutos.

Aunque todavía está en su versión beta, parece que Soothe saldrá al mercado en poco tiempo; sus creadoras, Nikola Draca y Angus McLean, iniciaron el proyecto para ayudar a los usuarios con problemas mentales y ansiedad a poder utilizar las redes sociales evitando en lo posible la información inapropiada.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.