SOVS, la app definitiva para posar bien en las fotografías

SOVS

¿Cómo de fácil es encontrar la pose perfecta para una foto en Instagram? Los que usen mucho esta red social saben que pude ser algo realmente difícil. Todos hemos intentado hacer la fusión de Dragon Ball o hacer como que sujetamos algún edificio que se ve en el fondo. En la mayoría de los casos, con desastrosos resultados.

SOVS es una app coreana que permite a un fotógrafo guiar al modelo para conseguir una serie de poses predeterminadas

Pero existe una aplicación que viene para remediar eso y hacer que posemos a la perfección. Se llama SOVS (SomeOne Very Special), y es una app coreana (del sur) que indica al fotógrafo cómo quiere el usuario hacerse una foto para que le pueda dar indicaciones.

sovs 1

Funciona de forma muy simple. La app presenta un menú en el que se pueden elegir multitud de plantillas en forma de siluetas compuestas por líneas blancas. Cada silueta tiene una pose predeterminada que se imprime sobre la pantalla. La persona que haga la fotografía la puede agrandar y mover  a su gusto para hacer una fotografía en formato cuadrado o 3:4.

Las siluetas se pueden dejar en el acabado final o configurarlas para que desaparezcan una vez hecha a foto. De momento, SOVS solo está disponible para iOS, por lo que los usuarios de Android no la podrán disfrutar. La app está disponible en dos versiones: SOVS, que cuesta 99 céntimos y está orientada a fotos individuales, y  SOVS2, que es gratuita y está enfocada hacia fotos en grupo. Aún así, existen paquetes de poses que se pueden comprar también en esta app.

Se trata de una de las pocas apps de fotografía que llegan al top de descargas que no consiste en una mera colección de filtros, por lo que los amantes de subir fotos a las redes sociales seguro que agradecen la originalidad que ofrece SOVS.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.