Spill, la red social que desarrollan ex trabajadores de Twitter

Spill red social

Dos antiguos empleados de Twitter están desarrollando un proyecto de red social que busca competir con aquella plataforma de la que salieron tras la compra de la compañía por parte de Elon Musk.

La tecnología blockchain permite certificar transacciones electrónicas, operaciones digitales o, en este caso, la cadena de viralización de un contenido

Se trata de Alphonzo Terrell y DeVaris Brown, quienes se conocieron durante la charla de orientación durante su primer día en la empresa, y que ahora han puesto en marcha Spill, una plataforma social que lanzarán dentro de seis u ocho semanas, según ellos mismos manifiestan.

Uno de los aspectos que llamaba la atención de Terrell y Brown, mientras aún trabajaban en Twitter era como en esta y otras redes sociales las mujeres de color y la comunidad gay entre otros grupos diversos se habían empoderado, pero el resultado es que permanecían bajo una cierta supervisión ajena a dichas comunidades, hasta el punto incluso de que, según demuestran algunos estudios, las ganancias de los creadores pertenecientes a estas comunidades eran inferiores a las que obtenían los creadores de raza blanca, atendiendo según Terrell y Brown, a sesgos raciales. De hecho existe un estudio que demuestra que los tuits escritos por afroamericanos tienen hasta 2,2 veces más posibilidades de ser marcados como ofensivos, según Influencer Pay Gap.

Teniendo presente ese asunto Spill utiliza tecnología blockchain, para demostrar de manera indubitable la forma en que las publicaciones adquieren visualización, y así compensar de manera equitativa a los creadores de las mismas. De esta forma si un contenido se monetiza es muy sencillo rastrear el proceso hasta la obtención de ingresos y así trasladar de la plataforma, creador de contenidos, la parte proporcional de esa monetización.

De esta forma si un contenido se monetiza es muy sencillo rastrear el proceso hasta la obtención de ingresos y así trasladar de la plataforma al creador de contenidos la parte proporcional de esa monetización. Además, y a pesar de confiar en la tecnología blockchain, Los creadores de la plataforma afirman que los creadores recibirán sus ganancias en dólares estadounidenses, no en criptomonedas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.