Spotbros, la alternativa española a WhatsApp

spotbros logo

Nadie puede vivir hoy día de espaldas a WhatsApp, o al menos, a los programas de mensajería instantánea en el teléfono móvil, responsables en gran medida de la  popularización de los teléfonos inteligentes, pero es cierto que a veces éstos fallan, se bloquean o tienen problemas de seguridad.

¿Imagináis un WhatsApp sin este tipo de limitaciones y con más funcionalidades? Eso fue lo que empezaron a idear un grupo de amigos de Bilbao el año pasado, comenzaron a desarrollar su propia aplicación y el resultado es Spotbros, la alternativa española a WhatsApp.

Spotbros fue lanzado la semana pasada tanto para teléfonos Android como para iPhone, y en sólo unos días ya ha rebasado las 150.000 descargas. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Básicamente, la seguridad es el principal. En la aplicación no se almacenan los mensajes. Todos son eliminados en 30 días y además, para el envío, se usa el mismo código de cifrado que utiliza el Gobierno de Estados Unidos.

Además, nadie puede enviar un mensaje a otro si no ha sido previamente aceptado como amigo (algo que evita los mensajes de desconocidos que llegan a WhatsApp, ya que se puede enviar uno con sólo conocer el número de teléfono).

Pero Spotbros también tiene funcionalidades que WhatsApp no presenta. Por ejemplo, los usuarios pueden hablar en grupos públicos con usuarios que no conocen y siempre bajo una misma temática: compartir coche, trueques… etc, lo que le da a la aplicación también un aire de red social móvil.

A ello contribuye también la posibilidad de enviar Shouts, es decir, mensajes genéricos a otros usuarios del servicio que están cerca.

Merece la pena probar la aplicación… ¿puede ser una alternativa seria a WhatsApp y encima con sabor español? Veremos…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.