Spotify ahora permite a los artistas vender merchandising

Traducir canciones de Spotify

Spotify ha añadido una nueva funcionalidad que permite a los cantantes añadir las listas de productos de marketing que tienen a la venta.

La herramienta es completamente gratuita y ha sido desarrollada de acuerdo con la compañía Topspin (creadores de Artistlink). Gracias a ella, ahora cualquier artista puede mostrar en Spotify todas las camisetas, pósters, vinilos y otros objetos de coleccionismo que harán las delicias de sus fans.

Para poder utilizar el servicio hay que estar inscrito en ArtistLink

Según comunican las dos compañías en el blog oficial de Spotify, ninguna de las dos se llevará ninguna comisión por la venta o compra de estos productos.

Lo que hace Spotify en definitiva es convertirse en un escaparate en el que se pueden promocionar los artículos de merchandising, pero en realidad, a la hora de realizar la adquisición, esta se realiza en otra tienda online.

Spotify lo que hace es, digamos, sumar todos los productos que están disponibles en distintas tiendas o espacios web, en un único escaparate donde el artista puede mostrar todo aquello que tiene disponible.

El servicio de música en streaming lleva un mes probando la funcionalidad con muchos artistas, y al parecer el resultado ha sido muy satisfactorio.

Ahora el servicio ya está disponible para los 24 millones de usuarios. Para poder tener acceso a él hay que estar inscrito en ArtistLink.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.