Spotify ahora permite saber qué hacen los usuarios tras ver un anuncio

Spotify acaba de lanzar una nueva herramienta analítica que permitirá a los grupos musicales que se anuncian en el plataforma -o más bien, a sus managers o casas discográficas- cómo reaccionan los fans ante uno de sus formatos publicitarios.
Spotify añade nuevas funcionalidad a su herramienta de gestión de la publicidad
A partir de ahora, un anunciante en Spotify podrá saber qué actividad llevaron a cabo los usuarios tras ver su anuncio. En este sentido, recibirán información sobre los que hicieron click para escuchar la canción en concreto, pero también conocerán datos como el número de personas que guardó la canción para escucharla más adelante, o aquellos que la incluyeron en una playlist, por ejemplo.
Este tipo de informaciones, que son habituales en otras redes sociales, no se proporcionaban hasta ahora en una plataforma como Spotify, cuya herramienta analítica es algo más limitada. Pero con esta nueva funcionalidad, se dota al anunciante de mucha más información de contexto.
Por ejemplo, antes de mostrar el anuncio a un determinado usuario, el anunciante podrá saber quiénes de las personas que forman parte de su público objetivo han estado escuchando antes ese tema en concreto, o si el anuncio sirvió para que la persona a la que se le mostró comenzara a seguir una lista determinada o, mejor aún, se hizo fan del cantante en cuestión.
Spotify Ad Studio, la herramienta que permite a los usuarios (cantantes, grupos musicales y, sobre todo, sellos discográficos) controlar la publicación de anuncios en la plataforma, así como contratarlos directamente.
Esta publicidad solo se le muestra, en formatos musicales de 30 segundos de duración y entre canción y canción, a los usuarios de la versión gratuita de Spotify. Se pueden anunciar tanto temas como conciertos, productos de merchandising, eventos… y segmentar la audiencia por diversas variables como edad, ubicación, sexo… o, por supuesto, determinados gustos musicales.