Spotify añade alertas con los lanzamientos de tus artistas favoritos

SPOTIFY limite de canciones

Spotify acaba de estrenar una nueva funcionalidad que permite a los usuarios recibir notificaciones cuando sus artistas favoritos -o los creadores de podcasts a los que siguen- realicen el lanzamiento de una nueva canción, un álbum o un nuevo episodio de su podcast en Spotify.

Spotify lanza la nueva sección «What’s New» con las novedades de los creadores a los que se sigue

Parece mentira que hasta ahora no existiera esta función en la herramienta musical de streaming, pues es una forma de interactuar con el usuario y mantenerle enganchado a la plataforma para conocer las novedades de los «usuarios» a los que sigue, algo muy propio de cualquier red social.

Ahora llega y ya está disponible para algunos usuarios de la app de Spotify para Android y para iOS. Según la compañía, llegará a todos, en todo el mundo, en las próximas semanas, tan pronto como se complete el despliegue de la funcionalidad.

Spotify Whats New

La novedad tiene la forma del icono de una campana, y se muestra en la parte superior de la pantalla principal de la app de Spotify. En esta nueva sección, denominada «What’s New» (algo así como «Lo nuevo» en inglés), se muestran los nuevos lanzamientos de las bandas, músicos y podcasts que el usuario sigue en la plataforma.

Según la compañía, la nueva sección se actualizará en tiempo real, y cada vez que se produzca una novedad, en el icono de la campana se mostrará un punto de color azul, lo que indicará al usuario que tiene «novedades sin ver» en su apartado de lanzamientos de los usuarios a los que sigue.

Spotify ya contaba con la playlist Release Radar, específica para cada usuario, donde se mostraban novedades, pero era una Inteligencia Artificial la que seleccionaba aquellas que pensaba que podrían gustarle al usuario. Ahora en «What’s New» no hay curación alguna, se muestran los contenidos nuevos de las personas y creadores a las que el usuario sigue, con la idea de que esté al tanto de las novedades (y las incorpore a sus librerías en Spotify).

Conoce cómo funciona Livestream de Spotify, cómo crear una sesión privada y la nueva sección de Spotify con bandas sonoras de películas y series de Netflix.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.