Spotify añade tres mejoras a las listas colaborativas

Novedades Spotify

Spotify ha mejorado sus listas colaborativas, una función que permite que varios usuarios creen una lista de reproducción común con canciones y podcasts elegidas por cada uno. Durante los meses de confinamiento, según Spotify, creció el uso de las listas colaborativas, herramienta que a la que ahora añade estas tres nuevas funcionalidades:

Spotify ha añadido nuevas funciones a las playlists colaborativas para facilitar la invitación de otros usaurios

-Botón de «Añadir usuario»:  Ahora Spotify incluye, en la parte superior de la lista de reproducción, un nuevo botón identificado con una silueta de persona, que permite añadir a un nuevo usuario a la lista de reproducción colaborativa. Así, se facilita el proceso de invitación a nuevos usuarios para que editen la lista.

-Lista de usuarios que colaboran en la lista: Ahora, los usuarios que formen parte de una lista colaborativa aparecerán, junto con sus fotos de perfil, en un listado que se ubica en la parte superior de la pantalla. Así, se podrá saber con un sólo vistazo quién es parte de ella.

-Saber quién ha añadido canciones: Ahora también se mostrarán las fotos de perfil al lado de cada canción añadida, para que se sepa quién ha incluido cada tema o episodio de podcast en la lista.

Estas actualizaciones están disponibles ya para todos los usuarios que tengan la última versión de Spotify instalada, aunque Spotify ha informado que implementará las novedades de forma gradual entre sus 300 millones de usuarios, por lo que es posible que a algunos todavía no le aparezcan las nuevas funciones, que estarán disponibles en su perfil en los próximos días.

Cómo crear una lista colaborativa en Spotify

Para hacer una lista de reproducción colaborativa hay que acudir a la sección «Tu biblioteca» y pulsar sobre playlists. Una vez aquí, se ha de seleccionar la lista de reproducción que se quiera convertir en colaborativa. Hay que tener en cuenta que esta función solo está disponible en las listas de reproducción creadas por el usuarios, y no se puede emplear en listas creadas por otras personas o generadas automáticamente por Spotify.

En la lista de reproducción escogida hay que pulsar sobre el botón «Añadir usuario» situado en la parte superior para hacer la lista colaborativa. Se puede enviar el link de la lista de reproducción a otras personas para invitarlos a editarla.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.