Spotify añade un modo karaoke que incluso puntúa la actuación

Spotify playlist Rock

De manera gradual, Spotify está activando en algunas canciones la posibilidad de ver en pantalla la letra de la misma con una curiosa función adicional: que el usuario puede cantar a modo de karaoke y la propia aplicación le otorgará una puntuación en función de su desempeño.

El botón «Cantar», dentro de la opción que muestra las letras de las canciones, activa el funcionamiento del karaoke de Spotify

La opción karaoke, activable desde el mismo menú que permite mostrar la letra de las canciones, identificado con el botón «Cantar», ofrecerá al finalizar la reproducción de la pieza musical una puntuación sobre las competencia cantora del usuario. Tras seleccionar la canción y activar el modo karaoke una cuenta atrás avisa al usuario y comienza la reproducción.

La letra que aparece en pantalla va sincronizada con la música, mostrándose también un indicador de voz que va informando de la precisión del cantante. Al final aparecerá un porcentaje que, si supera el 80 %, irá acompañado, a modo de celebración, de una lluvia de confetti.

función karaoke en Spotify

La nueva función karaoke se está implementando de manera gradual por lo que en algunos países aún no está disponible y, en el caso de que sí lo esté, puede haber algunas canciones en las que por el momento no sea posible activarlo.

Con ello Spotify amplía las posibilidades de la característica que ya añadió a finales del pasado año, cuando incorporó «Letras», la función de visualización sincronizada de la letra de las canciones en la pantalla del dispositivo.

De esta manera ya se permitía que los aficionados a interpretar ellos mismos sus canciones favoritas pudieran hacerlo, aunque les faltaba ese elemento añadido de comprobar si su talento estaba más o menos cercano al de sus ídolos.

Falta esperar por si en el futuro esta nueva función evoluciona y, a modo de competición, se establecen ránkings de los mejores intérpretes para cada canción.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.