Spotify añade vídeos musicales verticales «al estilo TikTok»

SPOTIFY

Las influencias cruzadas entre redes sociales y plataformas no parecen tener fin, y una de las últimas «inspiraciones» llega a Spotify resultando muy familiar a los usuarios de TikTok. Se trata de una nueva modalidad en cuanto a cómo mostrar los vídeos musicales en el feed: en desplazamiento vertical.

Discover es el nuevo modo de reproducción sucesiva de vídeos en desplazamiento vertical de Spotify

Denominado Discover (Descubrir) el propósito de Spotify es que el usuario pueda acceder de la forma más rápida y sencilla a nuevos vídeos a los que, además, se puede reaccionar mediante el icono del corazón, al igual que sucede con las canciones de la plataforma.

Esta nueva opción puede activarse mediante un nuevo icono que aparece en la barra de accesos rápidos, ubicado entre el icono de Inicio y el de Buscar, y que al pulsarlo da acceso al usuario a un nuevo feed que recopila vídeos musicales entre los que puede navegarse siguiendo el desplazamiento vertical tan característico de TikTok. Además durante la reproducción del vídeo aparece la posibilidad, mediante el botón de menú con los tres puntos horizontales, de acceder a información sobre la canción.

La opción Discover ha sido descubierta por un betatester al probar una beta de la app de Spotify para iOS, por lo que podría estar muy próximo el lanzamiento oficial de esta nueva modalidad de disfrute de contenidos en vídeo que llevará a la plataforma un estilo de consumo de contenidos que ya es habitual para los usuarios de Instagram, Snap y, por supuesto, TikTok.

Esta características se suman a otras novedades recientemente incorporadas por Spotify, como la posibilidad de ver la letra de las canciones mientras se están reproduciendo y aún parece que habrá más en el futuro, como la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de audiolibros gracias a la reciente compra de Findaway, plataforma especializada en la distribución de audiolibros.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.