Spotify cierra Spotify Live, su imitación de ClubHouse

Spotify cerrará Spotify Live

Cuando en 2021 ClubHouse logró gran popularidad, muchas otras redes sociales y plataformas digitales decidieron lanzar sus propios servicios de salas de audiochat. Ese fue el caso de Twitter con sus Spaces, las Live Audio Room de Facebook o las salas de audio de LinkedIn.

En Spotify Live se podía acceder a las «listening parties» e interactuar directamente con los creadores de contenido.

También Spotify lanzó su propia versión, en forma de app independiente, que en un primer momento se llamó Greenroom, pero que posteriormente se conoció como Spotify Live.

Sin embargo, la popularidad de este tipo de servicios ha caído considerablemente en los últimos años. Ya pocos son los que hablan de ClubHouse -o lo hacen con tanto interés como antes- y consecuencia del desánimo, Spotify ha decidido cerrar el servicio.

app Greenroom audiochat

Así lo ha confirmado la portavoz de Spotify, Gayle Gaviola Moreau. La compañía ya no encuentra sentido a que Live continúe siendo una app independiente. Pero la realidad es que tampoco tiene claro que las salas de audiochat vayan a aportar a su servicio de streaming musical. De hecho, a pesar de confirmar el cierre de Spotify Live, por el momento no se sabe si sus funciones estarán disponibles en la app principal del servicio musical de origen sueco.

A pesar de no haber sido confirmada la posibilidad de que las funciones de Live se mantengan en la aplicación principal de Spotify, la portavoz ha aclarado que algunas funciones se mantendrán en desarrollo. Sobre todo seguirán desarrollándose las «listening parties», que permiten a los fans pueden interactuar con sus creadores de contenido favoritos.

Salas de audiochat con artistas y música en directo

En realidad, Spotify Live estaba pensada no tanto ara que los usuarios pudieran participar en sus propias salas de audiochat, como ClubHouse, sino para que pudieran escuchar música en vivo e interactuar con artistas que triunfan en Spotify.

Sin embargo, no muchos usuarios se dedicaban a escuchar música en directo, puesto que no muchos artistas realizaban retransmisiones en la plataforma. Dados los resultados obtenidos, la compañía decide cerrar Spotify Live.

No es el único servicio musical que cierra sus puertas en los últimos meses. Otros como Soundbites de Facebook, Reddit Talk o la app de radio en directo que ofrecía Amazon también han visto cómo en menos de un año han dejado de existir.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.