Spotify cierra Stations, su app de música en streaming gratis

En 2018 Spotify empezó a probar Stations, una app de música en streaming gratuita, una especie de radio en la que los usuarios podían elegir diferentes emisoras predefinidas en función del tipo de música que quisiesen escuchar.
Tras apenas cuatro años de vida, Spotify anuncia que clausura Stations, un servicio de música en streaming gratuita con distintas emisoras de estilos musicales variados
La plataforma lanzó primero Stations en su versión Android y más tarde sacó una adaptación para iOS. En la última semana, Spotify ha empezado a notificarles a los usuarios de Stations que la app cerrará el próximo 16 de mayo.
En su mensaje informativo, Spotify les recuerda a sus usuarios que pueden visitar la web oficial de Stations y mover sus listas de reproducción a la app principal de la plataforma.
Al servicio de Stations se accede con las mismas claves que a Spotify, por lo que es necesario tener cuenta para utilizarlo. La app incluye anuncios y le da cierta flexibilidad al usuario, pero no demasiada. Permite, por ejemplo, saltarse canciones pero no escoger la que se quiere escuchar. La posibilidad de crear listas de reproducción es la única opción personalizada que oferta Stations.
La aplicación permite al usuario generar sus propias estaciones para añadir a sus cantantes favoritos o sus listas de reproducción más escuchadas. Puede elegir los nombres de sus estaciones creadas y añadir o eliminar a artistas. Sin embargo, la aplicación no permite añadir artistas y estaciones que estén basadas en la lista de reproducción de Spotify. Además, la app no ofrece la posibilidad de modificar la calidad de la música ni poder obtener información detallada de la canción.
Según ha explicado Spotify, el proyecto de Stations era simplemente “una importante vía de aprendizaje” para mejorar la experiencia de sus usuarios. Una vez concluida esa prueba, las prestaciones de Stations quedarán incluidas en la app principal de Spotify.